Anteojos Lightec: elegancia ultra fina

Lightec es la línea de anteojos de receta y sol de la prestigiosa marca francesa Morel (creadora, entre otras, de los anteojos Koali y Marius Morel 1880) que combina lo último en tecnología con diseño de avanzada y las últimas tendencias en moda óptica.

Las monturas LIGHTEC ópticas y solares están hechas de acero inoxidable 100%, con un sistema de bisagra flexible exclusiva sin tornillos ni muelle, un diseño al servicio de un confort extremo y una gran fiabilidad. Con este objetivo en mente, Lightec creó modelos ultra finos, minimalistas, tan livianos que apenas se sienten!

Gracias a Sigue leyendo

Disfrutá de tus lentes de contacto al máximo!

Siguiendo con nuestra nota anterior sobre los hábitos a adoptar cuando usás lentes de contacto (link), en esta ocasión vamos a cubrir otros tópicos para asegurar que el uso de los lentes es óptimo y cómodo, ofreciéndote la mejor visión.

Si el lente está bien colocado, no deberías sentirlo. Si lo sentís, puede ser porque está puesto del lado incorrecto: si el lente está al revés, no se ajustará bien y se sentirá raro. Otro motivo puede ser que el lente esté sucio, ya sea con polvo, arenilla, pelusa, o incluso una pestaña. O quizás está dañado: Una ruptura o rasgadura en el lente puede irritar tu ojo. Por eso revisalo con las manos limpias y secas antes de ponerlos en tus ojos. Si el lente está roto, reemplázalo por uno nuevo.

Muchos usuarios de lentes de contacto sienten Sigue leyendo

Ricky Sarkany: distinción en recetados

Con su estilo audaz y moderno, Ricky Sarkani vuelve a sorprender con su nueva colección de gafas recetadas, con las últimas tendencias en moda óptica, y marcando las propias también. El diseño de sus anteojos está alineado con las colecciones de zapatos e indumentaria que llevan su nombre.

Sus colecciones siempre están dirigidas a la mujer de más de 20 años, moderna e intrépida, que considera a los anteojos no sólo como una necesidad, sino como un accesorio que comunica la personalidad y da seguridad.

Esta temporada, la colección está marcada por una acentuada tendencia a los armazones de acetato (son más livianos y flexibles) de forma cuadrada, con variación en cuanto a los colores y texturas. Sigue leyendo

¿Primera vez que usás lentes de contacto?

Muchas personas dudan de usar lentes de contacto, ya sea por miedo o por desconocimiento, pero la realidad es que, si se colocan bien, los ojos se adaptan en poco tiempo, ¡al punto que ni te vas a dar cuenta que los estás usando!

Aprender a usar y manipular los lentes de contacto toma un tiempo, pero con la práctica y estos consejos, ¡podrás disfrutar de una visión óptima antes de que te des cuenta!

El paso más importante, que puede resultar un poco complicado al principio, es colocar y luego sacar los lentes de contacto, pero luego lo harás sin pensarlo y cuando te acostumbres a disfrutar una visión plena, te resultarán invalorables. Los lentes se pueden usar todos los días o en algunas ocasiones especiales como salidas o al practicar deportes.

En Nueva Visión Ópticas te brindamos una prueba sin cargo y si la experiencia y comodidad de los lentes te gusta, te ayudamos en la adaptación, guiándote paso a paso.

Algunos hábitos para adoptar cuando usás lentes de contacto: Sigue leyendo

Marius Morel 1880: retro renovado

La colección Marius Morel 1880 recupera la elegancia de las primeras creaciones: productos auténticos sutilmente actualizados en los juegos de volúmenes y detalles, y reinterpretados gracias a las tecnologías actuales.

Usando materiales nobles como el titanio, acero inoxidable o el acetato troquelado a mano, y técnicas como biseles guillochés o grabado láser, dan vida a diseños donde las técnicas antiguas se codean con la nueva tecnología al servicio de unas monturas auténticas y refinadas.

Siempre cuidando hasta el último detalle para los más entendidos, los armazones MARIUS MOREL 1880 están equipados con símbolos de reconocimiento discretos: en el extremo exterior del terminal del lado izquierdo, aparece sutilmente encastrada una inserción metálica de plata “1880”. A cada lado, en el interior de los terminales, hay 5 estrías decorativas, la 2ª de las cuales está lacada en rojo profundo.

Estos son algunos modelos que podés conseguir en Óptica Nueva Visión: Sigue leyendo

Light Blue Cut: Lo más eficaz en prevención de los efectos de la luz azul nociva.

Ya sea usando computadoras, televisores LED, tablets, notebooks o el mismo celular, estamos expuestos a la luz azul nociva todo el tiempo, lo que al largo plazo genera problemas para la salud de nuestros ojos. Para responder a este reto, en Óptica Nueva Visión te ofrecemos el lente Light Blue Cut, con tecnología especial para bloquear los efectos perjudiciales de la luz azul, sin afectar la percepción del color ni la transparencia.

El espectro de luz visible, tanto natural como artificial, está compuesto por el arco iris cromático cuya zona violeta y azul es la parte de la luz visible más dañina para nuestros ojos. La luz LED emite por el espectro de luz azul y considerando el tiempo que pasamos mirando diferentes tipos de pantallas, proteger los ojos de esta radiación azulada se ha vuelto tan imprescindible como protegerse de los efectos de los rayos del sol en la piel.

Cuáles son los efectos de la luz azul en los ojos? Sigue leyendo

Anteojos Nomad: sofisticación urbana

La línea de anteojos NOMAD, de la prestigiosa marca francesa Morel, vuelve a sorprender con una nueva colección de armazones para anteojos de receta con un estilo moderno y distinguido a la vez. Como siempre, su inspiración viene de distintas ciudades del mundo, lugares que vibran por la originalidad y arte, lo que se refleja en sus diseños.

El modelo Nomad 3069 se llama Vancouver, que figura como una de las 5 ciudades más agradables del mundo. Con este armazón, el diseñador de Nomad ha querido interpretar en este concepto masculino una vuelta a los orígenes y al espíritu de la madera bruta envejecida y blanqueada, tan de moda, que se puede apreciar en el frente y las patillas.

Sigue leyendo

Lentes Transitions de uso diario

Los lentes Transitions están entre los más innovadores del mundo, ya que se oscurecen en presencia de la luz UV (por ejemplo, al caminar al aire libre), pero cuando dejan de estar expuestos a la luz (por ejemplo, al cambiar de ambientes exteriores a interiores), los lentes vuelven a ser claros. Pero no sólo se trata de la luz o la oscuridad sino de todos los tonos intermedios. Sin importar dónde esté o en qué situación se encuentre, los lentes Transitions se adaptan a la tonalidad perfecta para que pueda ver con la cantidad adecuada de luz.

¿Sabías que la luz brillante del sol puede causar Sigue leyendo

Anteojos Koali: Un baile de colores

La nueva colección de la línea Koali (de la prestigiosa marca francesa Morel) presenta todo el universo de la fauna y la flora: una fuente de inspiración que se expresa a través de las decoraciones de las varillas, el trabajo de los terminales, los juegos de materiales y colores o el diseño de los talones. Una colección óptica exclusivamente femenina, inspirada en las maravillas de la naturaleza, de la que toma formas fluidas e insólitas combinaciones de colores. El concepto se presenta en frentes de acetato, inox o combinados.

La naturaleza encierra una diversidad sorprendente! De esta naturaleza se toman los colores inesperados con combinaciones exclusivas que iluminan las creaciones de Koali. Estos son algunos modelos que podés conseguir en Óptica Nueva Visión, que tiene gran variedad en esta marca: Sigue leyendo

Salud visual infantil y apto físico

Un buen estado de salud habilita no solo a realizar actividad física sin correr riesgos, sino a afrontar cualquier desafío que se encare para los próximos meses, un factor importante  no solo para los niños y adolescentes que concurren al colegio, sino para todos.

Pero el apto físico es un requerimiento en muchas escuelas, se trata de una constancia emitida por el médico, suficiente para acreditar que el niño está en condiciones para realizar la actividad física correspondiente en el colegio.

Normalmente es bastante Sigue leyendo