¿Primera vez que usás lentes de contacto?

Muchas personas dudan de usar lentes de contacto, ya sea por miedo o por desconocimiento, pero la realidad es que, si se colocan bien, los ojos se adaptan en poco tiempo, ¡al punto que ni te vas a dar cuenta que los estás usando!

Aprender a usar y manipular los lentes de contacto toma un tiempo, pero con la práctica y estos consejos, ¡podrás disfrutar de una visión óptima antes de que te des cuenta!

El paso más importante, que puede resultar un poco complicado al principio, es colocar y luego sacar los lentes de contacto, pero luego lo harás sin pensarlo y cuando te acostumbres a disfrutar una visión plena, te resultarán invalorables. Los lentes se pueden usar todos los días o en algunas ocasiones especiales como salidas o al practicar deportes.

En Nueva Visión Ópticas te brindamos una prueba sin cargo y si la experiencia y comodidad de los lentes te gusta, te ayudamos en la adaptación, guiándote paso a paso.

Algunos hábitos para adoptar cuando usás lentes de contacto:

  • Controla tus ojos: ves bien? Los lentes se sienten bien/cómodos?
  • Antes se sacar o poner los lentes, o tocar tus ojos, lava siempre tus manos y sécalas con una toalla sin pelusa.
  • No te friegues los ojos, no querrás pasarles suciedad u oleosidad de tus dedos a los ojos, o desprender el lente.
  • Limpia, desinfecta y guarda los lentes y el estuche de los lentes como te lo indicaron. Nunca enjuagues los lentes o el estuche con agua de la canilla.
  • Cumple con el cronograma y reemplaza los lentes de contacto según lo recomendado por tu oftalmólogo y el tiempo de uso asociado al modelo elegido.

El próximo mes te vamos a dar más consejos sobre el uso de los lentes de contacto, qué hacer si tenés los ojos secos, o si te colocás mal los lentes.

 

Más artículos
¡Nuevos! Anteojos de sol y recetados de Frida y Tabú
¡Nuevos! Anteojos de sol y recetados de Frida y Tabú