Beneficios de los anteojos polarizados

A la hora de comprar anteojos de sol, muchos nos preguntan: polarizados o sin polarizar? Depende del uso que le vas a dar, pero los lentes polarizados tienen un montón de beneficios, en especial al conducir, o al practicar actividades al aire libre.

Cuando la luz del sol rebota en una superficie horizontal (agua, nieve o el asfalto) se produce un reflejo que resulta muy molesto para la visión. Aquí es cuando actúan los lentes polarizados, que gracias a un filtro especial logran bloquear este reflejo, y solo dejan pasar la luz útil, dándote una visión nítida y cómoda.

Esto es especialmente importante cuando conducimos, ya sea en la calle o la ruta. Cuando la luz se refleja en el asfalto, la ventana de otro auto o incluso en un charco de agua cuando llueve, produce un resplandor que no solo es molesto para los ojos, sino que puede ser peligroso, ya que no permite ver con nitidez lo que tenemos delante de nosotros. Usando lentes polarizados, evitamos el deslumbramiento, tenemos una visión más definida, lo que se traduce en mayor seguridad al volante (el tiempo de reacción y la distancia de frenado son menores), más capacidad de concentración y menor cansancio.

Si te gusta realizar actividades o deportes al aire libre, en particular donde hay agua o nieve (pesca, surf, esquí, etc), contar con lentes polarizados te ayuda a ver los colores con un aspecto más natural, con un nivel de contraste que le da más vida a la naturaleza. La visión sin reflejos que brindan los polarizados te permite disfrutar más de tu actividad, y te protege de los rayos UV del sol. Son adecuados para personas con alta sensibilidad a la luz, y además reducen la fatiga ocular. También son perfectas para que usen los niños!

Como ves, los lentes polarizados son muy prácticos para la vida diaria, y además los podés conseguir en infinidad de estilos! Visitá Ópticas Nueva Visión y preguntá qué modelos vienen polarizados, te esperamos.