Anteojos para deportes

La práctica del deporte cada día gana más adeptos, y así como cada actividad deportiva requiere un tipo de calzado y vestimenta adecuado, los ojos también necesitan su protección. Para esto existen diferentes estilos de anteojos deportivos y tecnologías, para cuidarlos y mejorar el rendimiento al mismo tiempo. Muchas lesiones oculares se podrían prevenir si usáramos las gafas adecuadas.

Hoy en día existen anteojos para casi cualquier deporte: golf, fútbol, tenis, esquí, ciclismo, básquet, running, y mucho más. Pero algo que todos tienen en común es un armazón cómodo y liviano, fabricado en un material que sea resistente a golpes e impactos. Son ideales los que tienen puente nasal regulable por su comodidad (evitan empañamientos y deslizamientos), y con forma envolvente (protege de los vientos y los rayos UV que entran por los costados).

Las patillas deberían ser de goma moldeable, o por lo menos tener este tipo de material en el extremo de la misma patilla. Esto ayuda a conseguir una mejor sujeción a la cabeza, y en algunos deportes de contacto es recomendable incorporar una goma por detrás de la cabeza para un mejor agarre.

En cuanto a los lentes, lo ideal es elegir entre fotocromáticos (se adaptan a la cantidad de luz y condiciones climáticas del momento), polarizados (te protege de los destellos, especial para los deportes al aire libre), o con antirreflejo (te da una visión más limpia y con menos reflejos, aunque no te protege de los rayos UV, por lo que te recomendamos usar anteojos de sol con tratamiento antirreflejo).

En Ópticas Nueva Visión contamos con un amplio catálogo de anteojos para todos los deportes, acá podés ver algunos modelos: http://www.nuevavisionopticas.com.ar/anteojos-sol-deportivos.html

Más artículos
¿Cómo cuidar los ojos en invierno?
¿Cómo cuidar los ojos en invierno?