Comodidad y visión ideal con Multifocales

Lentes progresivas - multifocalesUsar anteojos es la manera más sencilla de corregir problemas de visión, y los multifocales son la mejor alternativa para la presbicia.

Se llama lente multifocal al cristal oftalmológico que cuenta con tres áreas visuales: una para la visión de lejos (paisajes, horizonte); visión intermedia (computadora) y visión de cerca (libro), todo en un solo anteojo. Cada área tiene fuerzas de corrección diferentes, y el cambio de fuerzas de lejos a cerca se efectúa progresivamente, de allí su denominación alternativa de «lentes progresivos«.

Los lentes multifocales se usan para corregir la presbicia o vista cansada, que se da cuando el ojo pierde la capacidad de enfocar objetos cercanos, por lo general debido a la edad. Anteriormente se usaban los bifocales, pero los multifocales cada vez ganan más adeptos gracias a que evitan los molestos saltos de imagen, además de que son más estéticos ya que no tienen la “media luna” para ver de cerca. También son la mejor alternativa para remplazar dos o tres pares de anteojos monofocales.

Los lentes multifocales tienen una transición suave entre las diferentes áreas de enfoque, en lugar de líneas divisorias, y su zona visual intermedia es muy cómoda para ver elementos como el tablero de un auto o vidrieras, y es perfecto para trabajar frente a una computadora donde se necesita alternar constantemente las distintas distancias de trabajo.

La última generación de multifocales son fabricados con materiales de alta resolución óptica y tallados con precisión milimétrica para evitar la presencia de aberraciones cromáticas que distorsionan la visión, ofreciendo al usuario una visión nítida y precisa en cualquier momento, colores más vivos y fuertes, formas más definidas y riqueza de detalles.

En Óptica Nueva Visión contamos con los mejores profesionales para asesorarlo en el mejor tipo de lente que se adapte a sus necesidades, visítenos.

Fuente: www.geteyesmart.org