Sky: Tips para comprar antiparras

montañaCon la llegada del clima frio y la proximidad de las vacaciones de invierno, muchos empiezan a planear sus vacaciones en la montaña. Para esto hay que preparar el  equipo de esquí, por lo que es  fundamental contar con unas buenas antiparras para proteger los ojos. Hay muchos factores a tener en cuenta al momento de elegir:

-es importante probarse las antiparras antes de comprar el tiempo que sea necesario, ya que las vas a usar por mucho tiempo en la nieve: tienen que ser cómodas y ajustarse bien a la cara y al casco, en caso de usar uno. Deben tener una buena visión periférica.

elegir el color: el color de la pantalla tiene que ser el adecuado para el lugar donde vas a esquiar. Color amarillo: favorece la visión en la nieve en condiciones de “luz plana” (filtran mejor la luz azul y enfatizan las sombras en la nieve). Color Rosa: ideal para días nublados con baja iluminación debido a que neutraliza el efecto de luz plana que se da en la pista que significa la dificultad para ver obstáculos en la nieve o diferencias en el relieve. Color oscuro: para cuando hay mucho sol, las pantallas verdes dan comodidad a la vista. De noche se pueden usar gafas sin tintes.

-doble mica: Un aspecto a tener en cuenta en las antiparras es que tengan doble mica. Llamamos mica al visor de la antiparra y pueden venir con doble mica o simple, la doble mica genera un efecto antiempañamiento muy recomendable.

protección UV: aunque no brille el sol, la intensidad de la radiación ultravioleta en la nieve es muy alta, ya que la nieve es un reflector de radiación UV provocando graves quemaduras en los ojos hasta cataratas y otros trastornos oculares. Para evitar esto hay que comprar antiparras que filtren más del 95% de los rayos ultra violetas. Por eso es importante si vas a hacer un sky week llevar antiparras o anteojos, no es solo una cuestión estética.

comodidad: si la banda o hebilla te causan molestia, es mejor elegir otro modelo, algunos modelos tienen hebillas de goma más cómodas que no aprietan tanto. La banda de espuma tiene que ser gruesa para amortiguar golpes en caso de caerse de cara. Las gafas mas técnicas no solo tienen doble lente sino que la lente es una mica de doble curvatura que mejora la calidad y amplia el rango de visión. Si usás anteojos recetados, fíjate que las antiparras se puedan colocar sobre ellos.

calidad: las gafas deben ser de la categoría 3 o 4, o sea, con una absorción de luz visible superior al 92%. También es conveniente que cuenten con tecnología anti-fog.

En Nueva Visión Ópticas tenemos más variedad de antiparras que en una casa de ski, con diferentes estilos y precios, además de cascos. Nuestros especialistas te pueden asesorar para elegir la gafa correcta para que disfrutes de la nieve sin preocuparte por la seguridad de tus ojos. Mirá más modelos de anteojos técnicos!

Fuente: http://guia.mercadolibre.com.ar/elegir-unas-gafas-esqui-53626-VGP