Esquí: Anteojos de sol vs. antiparras

86533272Continuando con el tema de nuestra nota anterior sobre los diferentes tipos  de antiparras para la nieve y consejos para comprarlas, hoy hablaremos sobre las diferencias  entre éstas y los anteojos de sol. ¿Cuál conviene llevar? La respuesta: los dos, ya que cada uno sirve para distintas situaciones y se complementan mutuamente.

Las condiciones climáticas son un factor determinante a la hora de elegir: cuando hay mal tiempo y nevisca, lo ideal es usar antiparras. Si te tocó un día diáfano y soleado, se puede salir con los anteojos de sol.  Lo importante es que ambos cuenten con protección UV. Si se decide por los anteojos, deben cubrir gran parte del rostro y ser curvos, para que no entren en los ojos rayos de sol reflejados en la nieve desde los costados.

Otro dato importante es el tipo de pista y nieve por el que uno se va a deslizar: si es un día caluroso y se va a esquiar fuera de pista, se recomienda usar anteojos de sol, ya que son más cómodas, además de que las antiparras hacen sentir más calor, por lo que uno transpira más. Este no es un dato para dejar pasar, porque con la transpiración, tanto los anteojos como las antiparras se pueden empañar y dificultar la visión, causando accidentes. Para evitar el empañamiento existe un producto que se llama “Lápiz antiempañante”, que con sólo una gota mantiene la superficie del lente sin empañarse durante horas. El visor de las antiparras debe tener doble mica para lograr el mismo efecto, y que tengan un buen sistema de ventilación. Esto es clave para la seguridad en las pistas. De todas maneras, se recomienda llevar los dos y elegir cuál usar tomando en cuenta la zona donde se va a esquiar y el clima, que es muy cambiante.

En definitiva, ambos tienen sus pros y sus contras: los anteojos de sol para esquí son más cómodos, pero las antiparras protegen más. En Nueva Visión Óptica contamos con especialistas que te pueden ayudar a tomar la mejor elección en antiparras y anteojos de sol, para que pases un invierno en la nieve sin preocupaciones, visitanos!

Fuente: http://ski-aleclemot.blogspot.com.ar/2011/02/muchas-veces-me-han-preguntado-anteojos.html