¿Cómo elegir los anteojos de sol deportivos?

lentes-deportivos-con-medida-para-cualkier-deporte-somos-los-unicos1317882566Para los deportistas y amantes de las actividades al aire libre en general, los anteojos de sol se convirtieron en un ítem de vital importancia, ya que la falta de ellos puede afectar el rendimiento en el deporte, y dañar severamente los ojos. El mercado de los anteojos de sol deportivos es amplio, con gafas especiales para la nieve, el ciclismo, golf, running, náutica, tennis, skate, squash, y mucho más.

La mayoría de los deportes se realizan al aire libre, por lo que se está en contacto directo con los rayos UV del sol, que ya sabemos son súper dañinos. Si se está practicando esquí, el peligro se potencia por el reflejo de los rayos en la nieve. Por todo esto, es fundamental que los anteojos tengan protección del 100% contra los rayos UV, y si son polarizados mejor, así se disminuye el deslumbramiento (ideales también para los deportes acuáticos).

Para el esquí y el snowboard, el material de los lentes debe ser resistente a los impactos, por lo que la mayoría elige los de policarbonato, que son irrompibles; y polarizados (o antirreflejantes). Se recomiendan los armazones de acetato, más flexibles que los de metal (ante un accidente no lastiman), y que sean envolventes (protegen mejor contra el viento y la nieve), por lo que las antiparras pueden ser una buena opción también. Para saber cuál te conviene, leé nuestra nota sobre Anteojos de sol vs. Antiparras.

La marca de anteojos CEBE es una excelente opción de anteojos de sol para la nieve, sus lentes tienen tratamiento antirreflejante y filtro UV. El soporte de la nariz tiene ventilación, y sus armazones son resistentes pero livianos, cubriendo el costado de la cara.

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si practicás ciclismo, lo mejor son unos lentes fotocromáticos, para un mejor contraste y adaptación a los cambios de luz. El armazón también debe ser envolvente, para proteger del viento y el polvo. Un buen ejemplo son los anteojos Oakley, con una montura ligera, durable, resistente a la tensión y cómoda, con aberturas de ventilación y varillas de goma para mejor agarre al sudar. Los lentes son curvos, con protección UV y polarizadas.

2

 

Si jugás al tenis, también necesitás lentes irrompibles de policarbonato (por si recibís un golpe con la pelota), y un armazón ligero de acetato (menos chances de que se fragmente por culpa de un impacto). La marca de anteojos Under ofrece gafas fabricadas en Grilamid®, imposibles de romper. Sus lentes protegen de los rayos UV, tienen tecnología Multiflection (repelen el agua y resisten las ralladuras y suciedad), Game Day (contraste visual superior e iluminación de objetos, bueno también para golf) y ArmourSight® (mejor vision de extremo a extremo, 10 veces más fuertes que el policarbonato).

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para los que practican golf, hay que elegir lentes que aumenten el contraste con el color verde del campo del golf, como el  color marrón o rosa. Algunos modelos tienen armazones especiales para evitar distracciones durante el swing y el putting. La marca Nike tiene una línea de anteojos para golf que se adapta al rostro, lentes de gran cobertura con mínima interferencia visual, protección del 100% contra los rayos UVA y UVB , y lentes intercambiables. También Under tiene propuestas adecuadas al respecto.

4

 

 

 

 

 

 

 

 

En Nueva Visión Ópticas trabajamos con estas marcas, además de Mormaii y Puma, entre otras. Visitamos para recibir asesoramiento sobre anteojos deportivos por nuestros profesionales. Y conocer nuestro amplio catálogo!