Ray-Ban: Anteojos de película

ray-ban-cineLa marca Ray-Ban ya es un ícono, y mucha de su popularidad se la debe a la industria del cine y sus actores, que transformaron a las gafas de sol en algo más que un accesorio. Ya en los años ’50 era común ver a los actores y personalidades del momento luciendo sus modelos en las tapas de las revistas, como Bob Dylan, The Beatles, James Dean, John F. Kennedy,  Marilyn Monroe  y Andy Warhol. No hay una marca de anteojos de sol que se destaque y haya sido usada tanto en el cine como Ray-Ban.

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Pero no fue sino hasta la década del ’60 cuando dieron el gran salto a la pantalla grande con dos clásicos de la época: Desayuno en Tiffany, donde Audrey Hepburn usó unas Ray-Ban RB 2140 Wayfarer;  Easy Rider (En busca de mi destino)con Peter Fonda, que lució unas Ray Ban Olympia; y El graduado, donde Dustin Hoffman las popularizó en la escena que está tomando sol en la pileta.

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En los ’70, siguieron marcando la moda gracias a películas emblemáticas como Expreso de medianoche, Harry el Sucio (Clint Eastwood con Ray Ban Balorama), Tiburón, Apocalypse now (Robert Duvall) y Taxi driver( Robert De Niro), ambos mostrando las Ray-Ban Caravan. Entre los músicos, era común ver a Bruce Springsteen, Queen y Bob Marley usándolas.

El siguiente gran paso fue en los ’80, donde terminaron de establecerse como ícono de la cultura pop, al aparecer en series de tv como Miami Vice y Moonlighting, y películas como El club de los 5, The Blues Brothers y Risky Business donde se ve el modelo RAYBAN Rb2140 Wayfarer. Con la aparición de las Aviator en Top Gun (Tom Cruise) y Cobra (Sylvester Stallone), las ventas de Ray-Ban aumentaron un 40%. En el mundo de la música, las lucían Michael Jackson, Billy Joel, Madonna y Elvis Costello.

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Ya en los ’90, Reservoir Dogs (Perros de la calle, de Quentin Tarantino), tiene su gran escena de apertura donde se ve a los protagonistas poniéndose sus Ray-Ban Wayfarer mientras caminan. En Men in Black (Hombres de Negro), las Ray-Ban Predator 8 eran parte del uniforme de los personajes. ¿Cómo olvidar a Schwarzenegger en Terminator usando las Ray-Ban Predator 2?

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En la última década, Ray-Ban sigue apareciendo de la mano de celebridades como Bradley Cooper en The Hangover  (Qué pasó ayer?) y sus Large Aviator; Robert Pattinson en Crepúsculo (Wayfarer) y Ryan Gosling en Drive (Cats 5000). La popular serie Mad Men muestra a su protagonista luciendo unas Caravan Flip Out en modelo de metal de montura cuadrada. También comienzan a aparecer en videos musicales de Katy Perry y Bruno Mars.

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Ray-Ban es la marca número en ventas de todos los tiempos y un ícono cultural, y se ganaron ese lugar no sólo por aparecer en películas, sino por el producto de calidad que ofrecen.

Hoy en Argentina no es fácil conseguir esta marca pero su inspiración pasa las barreras y hoy se puede encontrar modelos similares de otras marcas, vení a Nueva Visión Ópticas y averiguá por anteojos de película. Te esperamos!