Tips para cuidar tus anteojos

anteojos-cuidar

Hay una  serie de reglas básicas para cuidar los anteojos que todos deberían seguir, de esa manera evitarás rayones en los lentes y que las patillas se desbalanceen, logrando una mejor calidad visual, y que duren más tiempo!

El primer paso es mantener los anteojos limpios, pero muchos no saben cómo limpiarlos correctamente. Lo principal es no limpiarlos en seco, y no frotar los lentes con trapos, toallas, la ropa o pañuelos de papel, ya que los rayan (en el caso del papel la excepción está constituída por el papel suave tipo tissue, que es una buena opción de secado). Lo ideal es usar materiales tan simples como el agua y el jabón neutro, frotándolos suavemente con los dedos, y luego secándolos con un paño que esté limpio y sea suave. Existen también productos que se consiguen en las ópticas, como líquidos limpiadores y telas de limpieza para sacar la suciedad y el polvo. Lo importante es no usar productos caseros, como acetona, jabón cremoso, limpiadores con amoníaco o alcohol.

No hay que guardar los anteojos en el bolsillo o la cartera sin protección! Siempre que no se usen, hay que guardar los lentes en un estuche que sea resistente, así no se rayarán ni romperán.  Tampoco hay que dejarlos cerca de fuentes de calor, como el velador, estufa, o arriba del tablero del auto: el calor dilata el aro, cambia la estructura molecular de los lentes y estos pueden craquelarse.

Los anteojos tienen que estar sobre la nariz, no sobre la cabeza! Las patillas se pueden doblar, y desalinear y desnivelan, afectando la manera en que ve con los lentes. Si se los deja apoyados sobre la mesa, debe ser con el armazón cerrado y los lentes mirando hacia arriba. Muchos los dejan en el borde del lavatorio del baño: no lo hagas! No sólo corren peligro de caer y romperse, pero además los dejás expuestos a las salpicaduras, aerosoles, perfumes  y cosméticos que manchan los lentes, y hasta pueden dañar los anteojos con sistema antirreflejo.

Estamos seguros de que si seguís estos consejos de cuidado y mantenimiento, lograrás que tus anteojos te den la mejor calidad visual durante mucho tiempo!

Fuente: http://www.opticasfranklin.com.sv/_blog/Educaci%C3%B3n_Visual/post/El_cuidado_de_los_anteojos_/