¿Por qué conviene usar anteojos polarizados?

Lopolarizadoss anteojos de sol son más que un accesorio de moda, protegen y cuidan los ojos de los nocivos rayos ultravioleta, pero a la hora de comprarlos, ¿conviene adquirir gafas de sol con lentes polarizados?

Para empezar, te contamos que la luz del sol  vibra en todas direcciones, pero al rebotar en una superficie horizontal (nieve, agua, asfalto, objetos brillantes, superficies cromadas), se polariza al punto de convertirse en una luz muy molesta y brillante: el reflejo. Los lentes polarizados tienen la capacidad de bloquear las ondas horizontales propagadas por la luz gracias a una lámina especial que se le coloca, dejando pasar sólo la luz útil y evitando el deslumbramiento y los reflejos molestos, y reduciendo la fatiga ocular.

Los lentes polarizados son la mejor opción para realizar actividades al aire libre (deportes acuáticos o en la nieve, navegación, pesca, ciclismo) ya que eliminan las reflexiones provocadas por las superficies planas (nieve, el agua, hielo);  y en especial para conducir. La mala visión es una de las causas de accidentes viales, y al conducir forzamos los ojos a ver con poca luz, o sufrir deslumbramiento por culpa de las calles mojadas, la niebla, la luz del sol o el reflejo en el capó o ventana de un auto, al mismo tiempo que debemos mirar las señales de tránsito, los otros conductores e información en general. Los lentes polarizados aportan a la seguridad en el manejo, bloqueando todos estos destellos molestos, permitiendo ver con mayor claridad y comodidad hasta los objetos más pequeños, con mayor nitidez y contraste, manteniendo los colores naturales.

image008-2

image008-2

Es ideal para las personas con ojos fotosensibles, más susceptibles al deslumbramiento y que necesitan un período de readaptación más prolongado luego de estar expuesto al sol. Y si usás lentes de contacto, también podés complementarlos con lentes polarizados para detener los reflejos cegadores.

Estos lentes son también ideales para los niños, que están más expuestos a sufrir daños en los ojos por la exposición prolongada a los rayos UV.

Hay que tener en cuenta que el polarizado de las lentes no tiene nada que ver con los vidrios polarizados de los autos, una cosa no reemplaza a la otra, el polarizado de los autos solo te oscurece como un anteojo de sol normal sin tener el efecto de bloquear los destellos.

Acércate a nuestros locales de Nueva Visión Ópticas, tenemos los mejores profesionales para asesorarte sobre los diferentes tipos de lentes y sus ventajas para cada ocasión.

Fuente:http://www.ryk.cl/anteojos-para-el-sol/beneficios-de-usar-anteojos-para-el-sol-polarizados