Anteojos y personajes históricos

ALos anteojos pueden llegar a convertirse en el rasgo característico de una persona, y si son famosos, todavía más, al punto de que con sólo ver las gafas podés reconocer en seguida a esa persona.

El diseñador y fotógrafo italiano Federico Mauro tuvo la idea de crear una muestra de retratos de famosos del cine y la literatura, donde sólo se pueden ver los anteojos que ellos mismos transformaron en ícono. Bajo el nombre “Famous Eyeglasses” (anteojos famosos), nos presenta una serie de anteojos que sobrepasaron a sus dueños y ahora tienen identidad propia.

Uno de las figuras más famosas es John Lennon con sus famosos anteojos redondos (estilo que también se transformó en ícono de Gandhi, y hasta de Elton John), que al día de hoy están presentes en infinidad de colecciones y que se volvieron unos favoritos entre los chicos gracias a Harry Potter.

Los anteojos de marco grueso negro son la marca registrada de Woody Allen, así como las gafas de medio marco del defensor de los derechos de los afroamericanos Malcom X; o directamente sin montura, como solía usar el creador de Apple Steve Jobs.

Estrellas del cine como Sofía Loren o Audrey Hepburn transformaron a los anteojos de sol en objetos sinónimo de glamour y sofisticación, es imposible imaginar la imagen de uno sin el otro.

Entre los personajes de película, no puede quedar fuera de ninguna lista los Aviator que usó Tom Cruise en Top Gun, o los anteojos vintage Porsche Carrera que usó Al Pacino en Scarface en su legendario Tony Montana, así como los RayBan que usaron John Belushi y Dan Aykroyd en The Blues Brothers.

Es imposible negar que los anteojos son más que sólo un objeto: elegidos con inteligencia pueden aportar al rostro personalidad y un estilo imposible de olvidar, como los que forman parte de esta colección.

B

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

c

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

d

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

efg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

i

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

j

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

k

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

m

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

p

 

o

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

q

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

r

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente http://www.federicomauro.eu/11918/1238216/works/famous-eyeglasses