Beneficios de los cristales minerales

vvvvCon la llegada del verano pasamos más tiempo al aire libre, exponiendo a los ojos a los rayos ultravioletas del sol, que son más fuertes y dañinos en ésta época del año. Para prevenir esto es fundamental usar anteojos de sol, se tenga defecto visual o no.

Hay una gran variedad de cristales para mejorar la salud visual, entre ellos se encuentran los minerales, y entre su tipo, una de las mejores marcas del mundo es Phancolor, cuyo cristal mineral para sol es único con efecto antideslumbrante (no confundir con polarizado) fabricado con materia prima alemana. ¿Cómo funciona? Phancolor usa un elemento llamado Óxido de Neodymio que logra un filtrado selectivo por bandas estrechas, ofreciendo máxima protección sin alterar los colores y los contrastes, fundamental para una vision confortable. Además tiene una gran capacidad de filtrado de la radiación Ultra Violeta, lo que la hacen la opción ideal para conducir o si te gusta hacer deportes o actividades al aire libre, ya que los cristales Phancolor actúan cuando los ojos más se esfuerzan y eliminan los brillos y reflejos, aumentando los contrastes y saturando los colores, mejorando así la visión y eliminando el cansancio.

ccccc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ventajas y desventajas: en contraste con las lentes orgánicas, por ejemplo, los cristales minerales son un poco más pesados y menos resistentes a los golpes (por eso no se recomiendan para los niños), pero su ventaja es que resiste mejor el rayado y la calidad visual es mejor que el promedio. En comparación, el lente de policarbonato tiene un leve nivel de aberraciones, por lo que baja un poco la calidad visual, cosa que no pasa con el cristal mineral de Phancolor, que tiene una vision más exacta y nítida. También, dependiendo del tratamiento, se puede obtener un cristal más fino para graduaciones altas. La cuestión es saber el uso que se le va a dar al anteojo, el ambiente en el que se lo usa, etc. Por suerte estos cristales se encuentran disponibles tanto neutros como recetados, monofocales o bifocales, además de que Phancolor tiene su propia colección de anteojos con monturas de diseño italiano.

Si tenés dudas sobre qué tipo de lente te conviene usar, recordá que en Óptica Nueva Visión contamos con profesionales que te pueden asesorar durante todo el proceso de selección de marca, lente y montura. Visitanos!

Fuente: http://www.fbd.com.ar/