Lentes de contacto de color

lentes-contactoDesde hace tiempo que recibimos muchas consultas sobre los lentes de contacto de color que están tan de moda, sus diferentes tipos, colores y materiales. Las opciones son variadas en cuestión de marcas, precios y estilos. Para despejar toda duda les traemos esta guía completa sobre todo lo que siempre quisiste saber sobre estos lentes.

Tipos de lente de contacto de color

 Los lentes de contacto se pueden agrupar en tres categorías:

lentes con tinte translúcido (o claro): sirven para intensificar la mirada. Dejan ver tu iris pero alteran su color, logrando combinar el color original de tus ojos con el del lente, consiguiendo resultados sorprendentes que realzan la mirada.

-lentes con tinte opaco: estos cubren el color de tus ojos, consiguiendo un cambio total. Podés pasar del marrón al celeste, del gris al verde, y así.

-lentes de fantasía: son lentes con diseños especiales (como ojos de vampiro, de gato, leopardo, dibujos infantiles, símbolos, etc), o con colores estridentes y raros (como fluorescentes, amarillo, rojo, naranja, etc), para los que buscan un efecto sorprendente.

image009

A la hora de elegir el color de tus lentes de contacto hay que tener en cuenta el color de tu piel y el de tu cabello. Si buscás un cambio radical o llamar mucho la atención, lo ideal es usar el color de  lente opuesto a tu tono de piel o cabello, por ejemplo: piel oscura con lentes azules, violetas o verdes; piel y cabello de tonos fríos con lentes marrones o avellana.

Si prefieres el bajo perfil y no buscas que se note que te cambiaste el color de ojos, entonces elige lentes que realcen o maticen tu color original, como lentes grises o verdes para ojos azules, o lentes del mismo color que tus ojos, que al colocarlos resaltan los bordes del iris y profundizan el color original. Si tu piel y cabello son de tonos cálidos, podés complementarlos con un color de lentes avellana.

Es importante recalcar que los lentes de contacto de color pueden no tener ninguna graduación, o si ya usás anteojos o lentes recetados, pueden venir también con la graduación que te indicó el oftalmólogo.  Los lentes de contacto en general son blandos, neutros y se adaptan con facilidad al ojo, pero es importante que antes de comprar consultes con un oftalmólogo para que te recete los que mejor se adapten a vos, ya que los lentes tienen diferentes curvaturas y tamaños.

Por más que estos lentes son del tipo “cosmético”, siguen siendo lentes que pones sobre tus ojos, por lo que se deben tomar todas las precauciones necesarias a la hora de usarlos, como limpieza y conservación, para prevenir infecciones, además del proceso de adaptación. No las compartas, y no las compres en cualquier lado, sólo en ópticas especializadas, como Nueva Visión.