Comida sana para los ojos

dieta sana para una piel bonita - SeduccionaHay muchas cosas que se pueden hacer para tener una salud visual óptima, como hacer controles médicos, chequear la tensión ocular, dormir lo suficiente para que la mucosa del ojo se recupere, tomar descansos de la pantalla de la computadora, la televisión o el celular, dejar de fumar, moderar la ingesta de alcohol. A todo esto hay que sumarle una alimentación sana, con las vitaminas y nutrientes indispensables para una visión perfecta.

¿Dónde se encuentran los nutrientes que necesitamos? Aquí una lista de los alimentos más comunes que podemos incorporar a nuestra dieta diaria:

-luteína: previene enfermedades como la degeneración macular, es unantioxidante que protege y mantiene las células sanas. Absorben la luz azul, dañina para la retina, y ayudan a los ojos a detectar mejor los contrastes. Se encuentra en: las verduras de hojas verdes como la espinaca, col y acelga (también con zeaxantina), brócoli (también es alto en vitamina C), calabaza, pimientos, maíz, yema de huevo,lechuga y tomate, batata, banana, perejil, apio, papa blanca y naranja.

-vitamina A: la falta de esta vitamina puede generar problemas en la visión, como disminución de la agudeza visual hasta ulceraciones en la córnea. Se encuentra en la zanahoria, tomate, espinaca, papaya, huevos, leche, queso, hígado.

-vitamina E: actúa sobre los ácidos grasos de las membranas oculares y reduce el riesgo de padecer cataratas y degeneración macular. La podés encontrar enmelón, banana, tomate, manzanas, ciruela, esparrago, avellanas, frutos secos, semillas de girasol, almendras, etc.

-vitamina C: es indispensable para la salud, y como la vitamina E, también ayuda a retrasar la aparición de cataratas y evitar la degeneración macular asociada a la edad. La encontrás en: la naranja, el limón o el pomelo, pimientos, fresas, kiwi, coliflor, tomates, verduras de hoja verde.

-Vitamina B2: mantiene las membranas mucosas, alivia la fatiga de los ojos y beneficia la visión. Está en la lechuga, harina integral, lácteos, germen de trigo y levadura de cerveza.

-los ácidos grasos omega-3: reducen el riesgo de degeneración macular en un 38% y el síndrome de ojo seco. Se encuentra en los pescados, como el salmón o sardinas, y también en el maní y huevos.

Mantené tu dieta rica en frutas, verduras y pescado, tu cuerpo se beneficiará de muchas maneras!

Fuente: http://alimentosnaturalessancho.blogspot.com.ar/2011/12/la-mejor-alimentacion-para-los-ojos.html