Tratamientos naturales para los ojos hinchados

ojos-cansadosA casi todos nos pasó de despertarnos con los ojos hinchados, ya sea por una mala noche, llorar, alergias, comer comidas con mucho sodio, etc. Por suerte la naturaleza y el ingenio nos proporcionan elementos naturales para reducir la inflamación:

-pepino: enfriar un pepino en la heladera, cuando está bien frio, cortarlo en rodajas y poner una sobre cada ojo durante 20 minutos, esto alivia el dolor y baja la hinchazón (también funciona con papa fría). Esto es porque el pepino tiene ácido cafeico y ácido ascórbico, que sirven para prevenir la retención de agua, además de que su humedad rehidrata la piel.

-cuchara fría: el frio siempre se utiliza para bajar toda inflamación del cuerpo, ya que hace que los vasos sanguíneos se contraigan, reduciendo la hinchazón. Enfría una cuchara metálica en la heladera y luego apóyala sobre los ojos, ayudará a disminuir la inflamación. También se puede usar una compresa de agua fría.

– bolsitas de té: guardar en la heladera las bolsas de té usadas y ponerlas sobre los ojos cuando estén hinchados durante 15 minutos. Lo ideal es usar el té de manzanilla (tiene un antinflamatorio natural), verde o negro (la cafeína y taninos en el té negro reducen la hinchazón).

Lo ideal es la prevención, por lo que se recomienda que se eviten los alimentos con mucho sodio o congelados (esto deshidrata el cuerpo e hincha la cara y los ojos), y dormir lo suficiente para que los ojos descansen.