Tipos de tratamiento para lentes

Tipos de tratamiento para lentesLos tratamientos que se le hacen a los lentes son sumamente importantes, ya que los hacen más seguros, confortables y atractivos. Existen muchos tipos, como el antirreflejo, el endurecedor,
tratamiento de Protección Ultravioleta, coloración de lentes, y algunas marcas cuentan con tratamientos especiales como el antiestático, donde las partículas de suciedad o las gotas de agua no se fijan a la lente. Hoy vamos a hablar del tratamiento antirreflejo, tan importante para el confort visual.

Un lente graduado sin tratamiento antirreflejo refleja la luz produciendo un efecto “espejo” muy molesto, además de que produce deslumbramiento al conducir, tanto en días soleados, como en noches lluviosas, o cuando se cruza un vehículo en dirección contraria.

En cambio, un lente con tratamiento antirreflejo reduce el deslumbramiento que se crea por el reflejo de la luz en las superficies, la visión es mas definida, los ojos se ven más claros detrás de los lentes, y si la persona usa lentes con mucho aumento, el tratamiento antirreflejo logra que los ojos luzcan más naturales. También disminuye la fatiga visual, las radiaciones nocivas de las imágenes reflejadas, y los “halos” borrosos que generalmente se ven alrededor de las luces a la noche.

Su eficacia depende del grado de reflexión: los niveles básicos son «simple», «medio» y «superior». Lo que se conoce como «reflexión residual» determina la calidad del tratamiento.

Se las recomienda para las personas que conducen de noche y para las que fijan mucho la vista por largos períodos de tiempo, como mirar la televisión, el monitor de la computadora, etc.

Mira este video para ver cómo funcionan los lentes con tratamiento antirreflejo:

http://www.aprendasobreanteojos.com/content/videos/es/anti-reflective.mp4