10 Consejos para cuidar los ojos el verano

cuidado-verano

 

1-higiene ocular: mantén las pestañas, cejas, párpados y lágrimas bien cuidadas y limpias, ya que son nuestros aliados para hacer frente a los agentes externos. Para mantener la higiene usa un limpiador ocular.

2-aire acondicionado: el uso prolongado produce el síndrome del ojo seco, que genera picazón, sensación de quemazón y disminución de la agudeza visual.

3-lentes de sol: que sean homologados, no compres en la vía pública! Los lentes deben tener protección solar UVA y UVB, cubriendo toda el área de los ojos. Usalos también los días nublados!

4-niños: al pasar más tiempo al aire libre, los chicos están más expuestos a los rayos del sol, por lo que debes evitar que se expongan en los momentos de máxima intensidad, y has que usen gorros y lentes de sol.

5-en el agua: usa lentes para el agua (antiparras), para evitar la irritación de los ojos al nadar o al practicar deportes en la pileta o en la playa.

6-higiene de los lentes de contacto: mantén una limpieza adecuada, limpiándolas y desinfectándolas después de cada uso. Limita su uso a un máximo de 12 horas y sácatelas antes de dormir.

7-hidrata los ojos: la fatiga ocular aumenta la sequedad de los ojos y dificulta su lubricación, produciendo molestias. Una manera de prevenir esto es parpadeando mucho, de esa manera la lágrima natural hidrata los ojos.

8-alimentación: los alimentos ricos en vitaminas A, E, C y antioxidantes tienen muchas propiedades para la buena salud ocular. Los puedes encontrar en zanahorias, verduras de hojas verdes, frutas (cerezas, las naranjas y las frutillas). Los ácidos grasos Omega-3 también pueden ayudar a protegernos del síndrome del ojo seco.

9-pantallas: pasamos muchas horas frente a la pantalla de la computadora, celular, televisión, Tablet, etc, lo que produce fatiga ocular y molestias. Trata de disminuir las horas de exposición y tomate descansos periódicos.

10- revisión: es importante realizar una revisión con el oftalmólogo por lo menos una vez al año para constatar el estado de salud de los ojos.

Fuente: