Qué armazón va mejor con tu cara?

armazon-segun-tu-caraAlgunas recomendaciones de tipos de anteojos, de acuerdo a la estructura de la cara:

Si tienes el rostro redondo los armazones gruesos en formas rectangulares o cuadradas cubrirán el ancho de tus pómulos, disimulando la redondez de la cara y dando una sensación de alargamiento. Se recomiendan lentes oscuros, ya que suelen favorecer a este tipo de caras.

En cambio, si tu rostro es cuadrado, hay que usar anteojos que suavicen los rasgos, por lo que es ideal un marco redondo u ovalado, ya que los armazones cuadrados pueden darle más fuerza a los rasgos de la cara.

Para las personas con cara ovalada las opciones son más amplias, ya que todos los tipos de anteojos les lucen bien. Lo único a tomar en cuenta es la proporción, o sea que si tu cara es chica no uses armazones muy grandes. Si las gafas tienen un tamaño normal, es imposible que te queden mal.

Las caras con forma de corazón o diamante se llevan bien con los anteojos ovalados, o con los que tienen algún elemento circular, como los anteojos sin montura, o los cuadrados con contorno redondo. Evita los armazones gruesos.

Por último, si el rostro es triangular se recomienda un armazón curvado hacia arriba, tipo Cat Eye (ojo de gato), los anteojos rectangulares con terminaciones redondas y los anchos también. Básicamente, evitar las monturas cuadradas.

Si tenés más dudas, sabé que en Óptica Nueva Visión podemos asesorarte y ayudarte a elegir el anteojo con el que te sentirás cómodo y que hará resaltar tu belleza, visitanos! Contamos con múltiples modelos y marcas para abarcar todos los gustos y necesidades.