Realizá un Test de visión online

test-visionLos ojos, y por consiguiente la vista, están sometidos a un proceso de cambio continuo a la vez que envejecemos, por eso están importante hacerse chequeos oculares por lo menos una vez el año. Pero la realidad es que la mayoría de las personas no lo hacen, por eso les traemos unos test de visión online para revisar la vista, aunque eso no reemplaza la revisión profesional que sigue siendo necesaria.

Uno de los tests más completos lo ofrece el sitio web de la marca de cristales Zeiss, que hace tres tipos de controles: de la agudeza visual, de la visión de los contrastes y de la percepción de los colores. Hacé clic acá para verlo: http://www.zeiss.com.ar/vision-care/es_ar/better-vision/mejor-vision-con-zeiss/revision-de-la-vista-en-linea-de-zeiss.html (en español).

En el sitio del Dr Oscar Mallo también podrás encontrar varios tests, de agudeza visual, miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y sensibilidad de color. Hacé clic acá: http://oscarmallo.com/test-de-vision/agudeza-visual (en español).

Otro sitio en español es http://www.opticasvision.co.cr/examen.php, donde además del juego de la E, está la Prueba de Ishiara, para determinar la ceguera a los colores.

La empresa Essilor también ofrece un test muy completo, pero desafortunadamente está en inglés, de todas maneras, si querés probarlo, ingresa acá: http://www.essilor.com/en/EyeHealth/LensesForYourVision/TestyourEyes/Pages/home.aspx

Para evaluar si sufrís de alteraciones de retina central, hay que realizar el Test de Amsler. Es ideal para detectar precozmente la DMAE (Degeneración Macular asociada a la Edad). La rejilla de Amsler es un sencillo test que utilizan los oftalmólogos para evaluar la visión e identificar este problema ocular. Consiste en un recuadrado compuesto por un enrejado de líneas rectas idénticas y paralelas que tiene un punto en el medio. Los puedes ver acá: http://sanluisoptico.com/examina-tu-vision/test-de-campo-visual/

Es importante aclarar que estos tests son orientativos, de ninguna manera reemplazan a la visita al especialista. Si luego de realizar estos tests descubres deficiencias en tu calidad visual, realiza una consulta médica urgente.

Igualmente si el test no diagnostica el problema visual el mismo podría darse en forma incipiente por lo cual los tests retinales no son una garantía completa de que uno esta perfecto.