Consejos para leer eBooks

ebooksLos lectores de libros ávidos se oponen terminantemente, pero no se puede negar quela lectura de eBooks digitales se impone de manera imparable sobre el libro impreso, ya que un eBook se puede guardar tanto en el celular, Tablet o eReader, y no hay que cargar pesados libros por todas partes.

La pregunta es si nuestros ojos están preparados para leer eBooks en dispositivos digitales, y la respuesta es simple: hay que seguir ciertas normas para reducir la fatiga visual, como por ejemplo:

-distancia ideal de lectura: se debería de leer formando un ángulo de unos 90 grados en el codo, y la distancia genérica es de 35-40 cm, pero esto depende de la longitud de tus brazos. A mayor longitud de brazos (que coincide habitualmente con mayor altura), la distancia de lectura ideal será mayor.

-parpadeo: parpadear hidrata y mantiene el ojo lubricado, pero al mantener el ojo fijo por tiempo prolongado, uno parpadea hasta un 70% menos. Esto sucede a menudo al usar la computadora o el celular, por lo que es común que el ojo se reseque y se irrite, generando el famoso Síndrome Visual Informático. Para consejos sobre cómo prevenirlo, ingresa acá.

-tipo de dispositivo digital: si sos de leer eBooks habitualmente, es recomendable hacerlo con un eReader en vez del celular o Tablet, ya que los eReaders siempre utilizan pantallas de tinta electrónica. La luz llega a través de una fuente externa que proyecta esa iluminación uniformemente sobre la pantalla consiguiendo de ese modo una calidad de visión óptima.

-leer a la noche: la luz azul brillante emitida por las pantallas LED por la noche altera nuestro sueño de modo significativo produciendo insomnio. O sea que si leés un eBook usando una Tablet antes de dormir, tendrás problemas de sueño esa y la siguiente noche, retrasando tu rutina de sueño hasta en 90 minutos. Si usas un eReader pon siempre la luz en modo nocturno.

Fuente: http://cuidatuvista.com/