Tipos de filtro para las gafas de sol

lentes-filtroLos anteojos de sol homologados y legales, o sea los comprados en ópticas profesionales, cumplen una serie de estándares de calidad, como por ejemplo especificar el tipo de filtro solar que tienen. Saber cuál es el filtro adecuado para cada uno depende de las actividades que realiza la persona que los necesita, ya que no es lo mismo unas gafas de sol para la nieve, que para la ciudad.

Los filtros de los anteojos de sol vienen clasificados por categorías entre 0 y 4, y estas 5 categorías se distinguen por el porcentaje de luz absorbida por la lente. El porcentaje de luz absorbida es diferente a la protección UV, ya que todos deben de tener una protección UV400.

La filtración de la radiación UV se realiza en el material de la lente, es independiente del color del cristal, ya que incluso las lentes blancas graduadas tienen filtro de protección UV400.

En el siguiente cuadro puedes ver las diferentes categorías y para qué sirve cada una, además de algunos tips para diferenciar un par de anteojos homologados de otros que no lo son:

filtro

 

Es importante mencionar que los anteojos con filtros solares, además de proteger tus ojos de la radiación UV, mejoran el rendimiento visual y disminuyen la fatiga ocular.

Si tenés alguna duda sobre qué filtro solar elegir, acercate a cualquiera de las sucursales de Óptica Nueva Visión, donde serás asesorado por nuestros profesionales.