Cristales que repelen el agua

8112395b96da11033e1b381e4bf9c1c1Con la fuerte temporada de tormentas que nos toca atravesar, el tratamiento para repeler el agua de los cristales de los anteojos se hace imprescindible!

Los últimos avances tecnológicos en el mundo de la visión han hecho que los cristales de los anteojos tengan cualidades únicas gracias a los diferentes tratamientos a los que se los somete. Existen tratamientos para que los cristales filtren de forma selectiva la luz perjudicial (azul-violeta y UV) al mismo tiempo que deja pasar la luz útil. Otros también bloquean parte de la luz azul-violeta nociva, disminuyendo el porcentaje de muerte celular en la retina.

Pero un problema que parecía no tener solución era el del agua: cada vez que llovía se volvía una tortura poder enfocar con la vista, ya que los cristales o se empañaban o se llenaban de agua, y no nos dejaban ver. Por suerte ahora existe una solución, gracias a los cristales con tratamiento para repeler el agua.

Esto se llama “Tratamiento hidrófobo”, y hace que el agua no se acumule en la superficie del lente, ya que las gotas se deslizan como pequeñas bolas por la superficie del cristal hacia fuera, sin dejar rastro.

Otra característica de estos cristales es que por lo general también repelen el polvo y la suciedad, tienen una alta resistencia a las rayas y son antirreflejo.

Por todos estos motivos, los cristales están protegidos durante más tiempo y su mantenimiento es más fácil. En Óptica Nueva Visión podemos asesorarte sobre el mejor cristal y tipo de tratamiento para que tengas una visión nítida y confortable, te esperamos!