Claves para elegir la mejor antiparra de esquí

gafas-ski-oakleyLas antiparras son fundamentales a la hora de practicar deportes invernales, por eso incluimos una guía para que puedas elegir la que más te conviene para este invierno!

Las antiparras para la nieve son tan importantes para practicar deportes en la nieve como el propio esquí, sin ellas, la visibilidad en una tormenta te puede poner en riesgo a la hora de esquiar, además de que el roce del viento contra la cara puede resultar incluso doloroso. En síntesis, en condiciones de clima inestable en la montaña las antiparras se vuelven necesarias bajando el riesgo e incrementando la comodidad.

Hoy en día existe una gran variedad de antiparras para la nieve, pero ¿Cómo elegir la que tiene todas las características que buscás?

Las antiparras deben tener protección UV y filtrar más del 95% de los rayos ultra violetas para evitar quemaduras en la córnea hasta cataratas y otros trastornos oculares. Por otro lado, debe ser de categoría 3 o 4, o sea, con una absorción de luz visible superior al 92%. También es conveniente que cuenten con tecnología anti-fog (evita que el lente se empañe). Para lograr esto último, es preferible que las antiparras tengan doble mica. Se llama mica al visor de la antiparra y pueden venir con doble mica o simple, la doble mica genera un efecto antiempañamiento muy recomendable.

El color de la pantalla no es solo cuestión de estética, sino que debe ser el ideal para el lugar donde vas a esquiar. La luminosidad de cada situación es muy distinta y el tiempo en alta montaña puede ser muy variable: puede que haya nieve o niebla, esté nublado o salga el sol. En función de esto, las lentes pueden ser casi transparentes (categoría  s0) para situaciones de poca visibilidad/noche, de color amarillento (categoría  s1) para aumentar el contraste cuando nieva, las lentes rosadas (categoría  s2) para cielo parcialmente cubierto y las marrones-anaranjadas categoría s2 y s3) para tiempo soleado.

categoria antip

La comodidad es otro factor a tener en cuenta, ya que vas a pasar mucho tiempo con tus antiparras puestas, por lo que tienen que ser cómodas y ajustarse bien a la cara y el casco, y tener buena visión periférica. La banda de espuma tiene que ser gruesa para amortiguar golpes en caso de caerse de cara. Las gafas más técnicas no solo tienen doble lente sino que la lente es una mica de doble curvatura que mejora la calidad y amplia el rango de visión.

En Nueva Visión Ópticas tenemos cascos y una gran variedad de antiparras para ski de diferentes estilos y precios. Contamos con atención profesional que podrá asesorarte para elegir las antiparras correctas para que disfrutes de la nieve sin preocuparte por la seguridad de tus ojos.