Tablet o eReader: cuál es mejor?

ereaderSi sos un ávido lector, estarás familiarizado con los libros electrónicos, también conocidos como ebooks. El catálogo de estos libros es cada vez más grande, es más, algunos sólo se editan de manera digital. Pero ¿cómo leerlos? Existen varias maneras, incluso usando la pantalla del celular (no lo recomendamos) pero los más populares son las tablets o los eReaders.

La pregunta que uno se hace es: ¿cuál es la mejor opción para leer eBooks? Hay que considerar que la Tablet es como una computadora pequeña, con ella podés navegar por internet, jugar, etc, además de leer. Pero como con todas las computadoras, su uso excesivo produce fatiga visual, en especial ya que la iluminación de la pantalla es de adentro hacia fuera, o sea que lo que estamos haciendo es mirar directamente hacia una luz, muy desaconsejable a la hora de leer libros.

En cambio, el eReader fue pensado exclusivamente para leer, con una pantalla de tinta electrónica que tiene una apariencia de “efecto papel” y debido a que no es de luz (proyectan la luz desde los laterales hacia la pantalla y no hacia nuestros ojos), evita el cansancio visual que produce el mantener la mirada fija en una fuente de luz directa, además de  visión fluctuante y dolores de cabeza. Otra ventaja del eReader es que no produce reflejos, incluso leyendo al aire libre debajo de la luz del sol!

Además de las ventajas para nuestra salud visual, el eReader tiene una batería que permite el uso durante muchos días sin necesidad de recarga (consumen mucha menos energía ya que no utilizan retroiluminación, lo que hace la duración de su batería mucho mayor),  podés almacenar cientos de libros en un aparato que apenas pesa, y cambiar el tamaño de la letra. Por todos estos motivos, a la hora de elegir el mejor dispositivo para leer tus libros electrónicos cuidando tu salud, elegí el eReader!