Errores que no debes cometer con tus lentes de contacto

0013931706Los lentes de contacto te dan una visión más natural que si usaras anteojos, pero no dejan de ser un producto sanitario que necesita un mantenimiento y manipulación correctos, en caso contrario, pueden acarrear problemas serios para los ojos.

Errores que debes evitar al usar lentes de contacto:

  • No lavarte las manos: la higiene es primordial al usar lentes de contacto. Hay que lavarse las manos antes de tocarlas, ya que cualquier rastro de suciedad que tengamos en los dedos lo vamos a llevar al ojo.
  • Lavar los lentes con agua: Los lentes de contacto blandos no pueden estar en contacto con el agua de la canilla) ya que tiene una serie de microorganismos que pueden depositarse en la lente y producirnos una seria infección. Además el agua no tiene el componente desinfectante y conservante que necesita la lentilla cuando está fuera del ojo. Es importantísimo guardar siempre los lentes en líquidos especialmente diseñados para ellas.
  • Por ese motivo, es aconsejable no ducharse con los lentes puestos. Si tenemos que hacerlo en un momento dado, ha de ser con los ojos cerrados y el máximo cuidado para que no nos entre agua en los ojos. También, si te metés en la pileta o en el mar, es aconsejable hacerlo sin lentes. Pero si necesitas hacerlo con ellos, siempre usa unas gafas de natación o de buceo bien ajustadas para evitar que llegue el agua a la lentilla.
  • No limpiarlas si llevas días sin usarlas: esto hace que el líquido de lentes de contacto que echamos en nuestro estuche portalentes vaya perdiendo sus propiedades de conservación con el tiempo. Para solucionar esto, es importante cambiar el líquido de lentes por lo menos una hora antes de que nos las vayamos a poner de nuevo.
  • Dejar abierto el portalentes o dejar la solución única destapada: Si dejamos las lentes dentro de su estuche portalentes pero no lo cerramos corre el riesgo de contaminación. Lo mismo ocurre con la solución.

El próximo mes te daremos más consejos para que uses tus lentes de contacto de la mejor manera, y así poder sacarle el máximo provecho!

Fuente: https://cuidatuvista.com