Anteojos para las vacaciones

Falta poco para que la temporada de vacaciones comience oficialmente, muchos ya tienen sus viajes preparados y solo faltan las compras de último momento para poder relajarse y disfrutar. Un accesorio que no puede faltar son los anteojos de sol, ya sea que tus vacaciones transcurran en la playa, la montaña o la nieve, las gafas de sol son imprescindibles para poder disfrutar del sol a pleno, ya que la exposición prolongada a sus rayos pueden afectar a largo plazo la salud visual.

En materia de tendencias, las gafas espejadas siguen siendo las preferidas por su colorido, y con armazones gruesos o estilo Aviator se llevan muy bien.

Para las mujeres se estilan los armazones tipo Cat Eye, redondos, extra grande que cubren bien la cara, acompañados de detalles en las patillas como strass o diseños diferentes. Los diseños “wayfarer” con colores bien veraniegos son perfectos para cualquier lugar donde vacaciones.

Para los hombres, los clásicos de siempre como el wayfarer o aviator siguen marcando tendencia, no pasan nunca de moda, y además quedan bien con cualquier tipo de cara, pero cada vez más marcas sacan modelos con formas y colores modernos para hombres, es cuestión de animarse! También hay muchos modelos  para diferentes tipos de deportes, como también con lentes polarizadas ideales para manejar.

Es importante destacar que como el sol está muy fuerte en esta época, muchos, para salir del paso, se inclinan por comprar los anteojos de sol en la calle, ya que son más baratos. Esto es lo peor que pueden hacer, ya que esas gafas no sólo NO protegen de los rayos UV, sino que hacen que la pupila se dilate y que los rayos ultravioletas penetren sin ningún tipo de defensa en la parte más sensible del ojo, haciendo estragos en él! En los niños es aún peor, ya que sus ojos todavía se están desarrollando. Por eso, no compres anteojos truchos, ya sea en la calle, farmacia, juguetería o kiosco, solo en ópticas especializadas!