La salud visual de los chicos en vacaciones

Comenzaron las tan ansiadas vacaciones para los chicos, quienes aprovechan el receso escolar para hacer cosas que durante el año no pueden. Las actividades físicas y los juegos al aire libre ahora están relegadas por la tecnología, lo que puede generar un mayor desgaste visual, y consecuentemente, la pérdida de su agudeza, entre otros problemas.

Hoy en día los chicos ocupan la mayor parte de su tiempo libre mirando la televisión, jugando a los videojuegos o usando el celular, tablet, computadora, etc, todas cosas que requieren la utilización del sistema visual por periodos de tiempo muy prolongados.

Con el fin de cuidar la salud visual de los niños, dejando que disfruten sus vacaciones te compartimos estos consejos:

-Evite que los niños vean televisión o utilicen videojuegos por más de 30 a 40 minutos seguidos, incorporando descansos cada 20 minutos. En lo posible realizar dichas actividades en lugares con buena iluminación, preferiblemente luz natural.

-Detenerse de cuando en cuando para descansar. Fijar la mirada en puntos más lejanos que la distancia a la pantalla.

-Procurar no forzar la visión con letras pequeñas.

-No ver televisión y utilizar videojuegos mientras estén en movimiento.

-La posición de la cabeza debe de ser la apropiada, mirando siempre de frente; nunca mirar una pantalla de costado.

Evite frotar los ojos con los dedos o con la palma de las manos cuando pican o estén cansados, solamente lávelos con agua limpia, sin jabón.

-Mantener una alimentación adecuada, rica en alimentos naturales, especialmente en vitaminas, A, B, C, F, y minerales zinc.