Light Blue Cut: Lo más eficaz en prevención de los efectos de la luz azul nociva.

Ya sea usando computadoras, televisores LED, tablets, notebooks o el mismo celular, estamos expuestos a la luz azul nociva todo el tiempo, lo que al largo plazo genera problemas para la salud de nuestros ojos. Para responder a este reto, en Óptica Nueva Visión te ofrecemos el lente Light Blue Cut, con tecnología especial para bloquear los efectos perjudiciales de la luz azul, sin afectar la percepción del color ni la transparencia.

El espectro de luz visible, tanto natural como artificial, está compuesto por el arco iris cromático cuya zona violeta y azul es la parte de la luz visible más dañina para nuestros ojos. La luz LED emite por el espectro de luz azul y considerando el tiempo que pasamos mirando diferentes tipos de pantallas, proteger los ojos de esta radiación azulada se ha vuelto tan imprescindible como protegerse de los efectos de los rayos del sol en la piel.

Cuáles son los efectos de la luz azul en los ojos? La exposición a esta longitud de la luz azul, que se emite desde dispositivos digitales, luminaria y el mismo sol, puede causar fatiga visual, visión borrosa, sequedad en los ojos, insomnio y daño en la retina.

Los lentes BLUE LIGHT CUT cortan los violetas y azules del espectro visible más perjudiciales para la retina pero a la vez permiten la entrada la luz azul-turquesa esencial, que ayuda en el bienestar general, regula el ciclo del sueño, el desempeño cognitivo e incluso dispara el reflejo pupilar. El tratamiento Blue Cut ha sido diseñado para reflejar la luz azul evitando así que el espectro de luz entre 400 y 500 nm llegue a la retina actuando como protector y favoreciendo una visión más relajada ante este tipo de dispositivos. Los podés conseguir con o sin graduación en Óptica Nueva Visión!

Más artículos
No es zanahoria: los 3 alimentos que debes comer para tener una visión 10/10
No es zanahoria: los 3 alimentos que debes comer para tener una visión 10/10