El ejercicio mejora la salud visual

Sabías que la actividad física ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes o la obesidad? Y que además se recomienda para el cuidado de la memoria y las diferentes habilidades del pensamiento? Bueno, ahora científicos de la Universidad de Santa Bárbara, en Estados Unidos demostraron que también tiene efectos beneficiosos para la salud visual.

Estos investigadores hicieron un estudio reclutando a varios voluntarios que debieron hacer ejercicio de bicicleta estacionaria, mientras hacían una tarea sencilla sobre orientación espacial, y las respuestas se dieron durante el descanso o durante los ejercicios de baja y alta intensidad. Esto reveló que la respuesta máxima se mejora durante el ejercicio de baja intensidad en relación con el descanso y el ejercicio de alta intensidad.

¿Por qué se produce esto? Es porque gracias a la actividad física, se establece una buena circulación que proporciona el oxígeno que necesitan tanto el cerebro como la retina, para mejorar su función.

Otro estudio prueba que el ejercicio del tipo aeróbico funciona como neuroprotector de la retina! Así que, a hacer ejercicio!