Tener una visión óptima es fundamental para los chicos en edad escolar, ya que los problemas visuales pueden traducirse en falta de atención, problemas para estudiar o aprender, y hasta dificultad para sociabilizar con el resto de la clase. Un diagnóstico a tiempo sumado a un tratamiento adecuado te garantiza que el problema de visión de tu hijo no interfiera en el desempeño escolar.
A la hora de comprar anteojos para chicos, es aconsejable que el niño participe de la selección del armazón, de esta manera puede elegir un modelo que le guste, y así te asegurás de que va a usar sus anteojos. Como padre es importante que te fijes del aspecto práctico y seguro del anteojo, más allá de su aspecto, por eso te recomendamos la marca Miraflex.
Los anteojos Miraflex tienen una mezcla de calidad, funcionalidad, seguridad y estética; mientras corrige el problema visual del niño, le permite realizar todas sus actividades diarias, inclusive las deportivas.
Miraflex recomienda el uso de armazones de material flexible y sin partes metálicas(por seguridad y comodidad) para niños hasta los 5-6 años de edad. Para chicos más grandes se pueden elegir otros materiales como el acetato, nylon, grilamid o metal.
Para actividades deportivas son ideales las monturas flexibles y resistentes sin partes metálicas, como los Miraflex, que además no se deforman ni se abren, evitando frecuentes arreglos y asegurando siempre su estabilidad y calce perfecto. Además, estos armazones cuentan con una faja para sujetarse a la cabeza del niño; esto es muy práctico, en especial para chicos que están en constante movimiento!
Los anteojos de Miraflex tienen en cuenta el tamaño del armazón en relación a la cara del niño, la distancia de sus ojos, el puente de la nariz, y el largo de la varilla, todo para asegurar que la corrección óptica ayude al niño, y no sea un obstáculo para sus actividades diarias.