CRISTALES
DE SOL
Lentes de sol:
Los lentes de sol se caracterizan por filtrar la radiación ultravioleta partiendo de cristales oscurecidos. Dentro de lo tradicional hay sutiles diferencias de colores para elegir: grises, marrones o sepias y verde grisáceo. Últimamente se han puesto de moda los cristales de colores más marcados, estridentes y luminosos que filtran menos la radiación, ideales para días menos soleados y para dar la nota con un toque de vanguardia.

Transitions:
Los lentes fotocromáticos Transitions regulan la entrada de luz al ojo en forma automática en función de la cantidad de sol que hay en el ambiente. En un ambiente oscuro son transparentes y al salir al sol se oscurecen, resultando prácticos y cómodos. Hay que tener en cuenta que al ser activados con la radiación ultravioleta dentro de un automóvil los lentes Transitions toman una menor coloración debido la menor cantidad de radiación ultravioleta que llega por la filtración del parabrisas. Se recomienda en estos casos un cristal de sol convencional. Importante: tenga en cuenta que hay cristales de colores oscuros que no filtran la radiación solar y producen un nocivo efecto sobre la salud: al oscurecer la entrada de luz se dilata la pupila e ingresan más radiaciones nocivas a los ojos. El riesgo de comprar anteojos en la calle es elevado, adquiera anteojos únicamente en ópticas donde profesionales autorizados le garantizan la calidad del producto adquirido.

Polarizados:
Los lentes polarizados cuentan con un sistema de filtro especial que selecciona la dirección de la luz, protegiendo de los reflejos en el agua, arena o nieve, mejorando la seguridad en situaciones demandantes como el manejo y los deportes y ayudando a percibir mejor los contrastes de colores. Tradicionalmente usados por los deportistas se están incorporando en ambientes urbanos por la seguridad que ofrecen.

Cristales amarillos:
Los lentes de esta tonalidad son especiales para usar de noche dado que amplifican la luz, volviéndolos la mejor alternativa para manejar de noche o en días muy nublados. También son adecuados para practicar algunos deportes. Más información sobre anteojos y deporte en anteojos técnicos.
