Los anteojos memorables del cine de Hollywood

Anteojos de Desayuno en Tiffany´s, Audrey Hepburn

 

El cine es una fuente inagotable de tendencias e íconos de moda que pasan de la pantalla grande a la calle, y los anteojos no son la excepción. Hay muchos modelos, tanto femeninos como masculinos, que han aparecido en la historia del cine y que han influenciado la moda que vemos todos los días.

Estos son los más memorables:

Top Gun: protagonizada por Tom Cruise, que luce unos de los anteojos más vistos en el cine (y copiados): el modelo Aviator de RayBan. Con la salida de la película se pusieron de moda, y los fanáticos salieron en masa a comprarlos.

Lolita: película del creador Stanley Kubrick, con una estética muy importante, muestra unas gafas con forma de corazón en el afiche de promoción, que se transformaron en todo un icono de la moda y las lolitas.

Desayuno en Tiffany´s: película de culto para los fashionistas, muestra a Audrey Hepburn luciendo las clásicas Ray-Ban Wayfarer de caparazón de tortuga, modelo que inspiró las gafas voluminosas que se ven hoy. Ese modelo es uno de los más repetidos en el cine, se lo puede ver además en The Blues Brothers, Reservoir Dogs y Risky Business.

Desayuno en Tiffany's, Lolita, Top Gun, Annie Hall

Matrix: referente del género de ciencia ficción, sus anteojos oscuros, pequeños y espejados han sido muy imitados. Otro ejemplo es la película “Hombres de Negro”, donde popularizaron el modelo Predator 8 de Ray-Ban.

Harry Potter: inolvidable el personaje de JK Rowling que inmortalizara Daniel Radcliff en la pantalla grande, con sus anteojos de armazón redondo, que todos los fans comenzaron a imitar.

Annie Hall: de Woody Allen. Aquí, Diane Keaton usa unos anteojos en forma semi redondeada de carey, con el que le daba a su personaje un estilo de mujer independiente y masculina que luce en el film. Son tendencia al día de hoy.

Harry Potter, Matrix, Blues Brothers, Men in Black

Fuente: www.theopticalvisionsite.com