Vuelta al cole: ¿Qué anteojos usar?

vueltaFalta poco para que comiencen las clases, y una visión perfecta es fundamental para el rendimiento escolar, ¿cuáles anteojos conviene usar?

Con el comienzo de las clases cada vez más cerca, los chicos se preparan para el apto médico requerido por todos los colegios para el ingreso de los niños. Este examen incluye, entre otros, el control oftalmológico. El test de aptitud visual es muy importante, ya que puede descubrir trastornos de la visión que afectarán el aprendizaje de los chicos.

Los problemas de visión acarrean dificultades de atención, reticencia a realizar tareas e incluso el no sociabilizar adecuadamente con el resto de la clase. Pero si estos problemas son diagnosticados a tiempo, pueden tratarse para que no interfieran con el desempeño en el colegio.

¿Qué sucede si el oftalmólogo receta anteojos para los niños? Hoy en día existen muchísimas variedades de materiales, diseños y colores, que hacen más fácil el uso por parte de los chicos.

La marca líder en anteojos para niños es MIRAFLEX, favorita de los niños por sus modelos coloridos, livianos y súper cómodos! Miraflex nos da algunos tips a tener en cuenta a la hora de comprar anteojos para niños:

Cuando hay que elegir una montura para nuestro hijo, es importante considerar algunas pautas para que su adaptación sea la más adecuada para el defecto visual, su edad y la estructura facial, como por ejemplo:

-el material: se recomiendan monturas en materiales flexibles y sin partes metálicas, por seguridad y comodidad para niños hasta los 5-6 años de edad. Son también ideales para realizar deportes. En niños más grandes se pueden seleccionar otros materiales como el acetato, nylon, grilamid o metal.

anteojos-infantiles

-el tamaño: La montura no puede limitar el campo visual. Su medida debe ser proporcional al tamaño de la cara del niño (ni muy grande ni muy pequeña). Los ojos deben estar bien centrados, tanto verticalmente, como horizontalmente y cubriendo la ceja. Una montura sin centrar crea efectos prismáticos y puede aumentar o disminuir el poder de los lentes.

anteojos-colegio

-el puente: El 90% del peso de la montura se descarga sobre la nariz del niño, por esta razón, es importante seleccionar una montura cuyo puente (parte de la montura que se apoya sobre la nariz) no sea muy grande, para que no se resbale o muy pequeño para que no lastime la cresta nasal impidiendo su correcto desarrollo.

anteojos-flexibles

Un detalle que distingue a los anteojos Miraflex es que cuentan con bandas elásticas para mantener la montura bien centrada al frente de los ojos del niño, ya que ellos siempre están jugando, saltando o haciendo algún deporte!

En definitiva, el uso de anteojos recetados no debe ser un obstáculo para las actividades diarias del niño, inclusive cuando hace deporte.

anteojos-para-chicos

Como último consejo, un factor importante para que tu hijo no reniegue de usar anteojos, es hacerlo participar de la elección de la montura. Anímalo a elegir el color del armazón y su forma! Déjalo que exprese sus inquietudes y miedos sobre el uso de anteojos, explícale sobre la importancia de tener una visión saludable, y que usando sus anteojos podrá estar atento a todo para no perderse de nada, y divertirse mucho más!