Trastornos visuales por los cambios de luz

16b_estres-visual-ejerciciosLa luz es importante para ver las cosas de manera perfecta, pero es fundamental controlar la cantidad de luz que ingresa a nuestros ojos, tanto en el exterior como en ambientes internos, ya que si hay poca luz esforzamos la vista y sentimos fatiga visual, y si hay demasiada luz, nos provoca incomodidad y deslumbramiento.

Durante el Mes Mundial de la Visión, expertos en salud visual se reunieron para advertir, entre otros temas, sobre los problemas visuales que generan los cambios en la intensidad de la luz, contribuyendo a la agudización de trastornos y enfermedades oculares, como catarata, degeneración macular, fatiga visual y retinopatía diabética, entre otras.

Una exposición intensa y sin protección a la luz solar genera: 1-degeneración macular:  una enfermedad progresiva y degenerativa de la retina que afecta  la visión central diurna. 2-retinosis pigmentaria: el revestimiento de la parte posterior del ojo se daña provocando mala visión nocturna y pérdida de la visión periférica.

La baja luminosidad ocasiona fatiga ocular, que lleva a la irritación de los ojos, sequedad, cansancio, visión borrosa y dolor de cabeza. Al contrario, el exceso de luz produce incomodidad y distracción, hasta incapacidad y ceguera momentánea, uno de los principales causantes de accidentes automovilísticos.

Es imprescindible tener una calidad visual óptima para evitar todas estas complicaciones, por lo que se recomienda regular la luz que ingresa a los ojos usando lentes fotosensibles, como los Transitions, que pueden adaptarse a cualquier tipo de iluminación, mejorando la percepción de los colores al aumentar el contraste  y la nitidez visual, además de que reduce el deslumbramiento y la fatiga de los ojos. Visitá Nueva Visión Ópticas y pruebá la comodidad y protección que brindan los lentes fotosensibles, podemos asesorarte.

La visión tiene la función principal de interceptar imágenes, y recibir el 80% de la información que obtenemos diariamente, por lo que cuidar los ojos tiene que ser una prioridad. Es muy importante visitar regularmente al oftalmólogo para evaluar la calidad visual, y así poder ver y disfrutar de lo mejor de la vida.

Fuente: www.imagenoptica.com.mx

Más artículos
Anteojos de sol Mormaii
Disfrutá del sol con anteojos Mormaii