Beneficios del café para los ojos

beneficios-cafe-ojos

 

El café es la bebida que más se bebe en el mundo, es la más popular y tomado con moderación puede aportar grandes beneficios a la salud en general, y a los ojos en particular, que es de lo que vamos a hablar hoy.

Un estudio de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) indica que el café puede llegar a prevenir el deterioro de la vista (y posible ceguera) por la degeneración de la retina causada por el glaucoma, envejecimiento y diabetes. Esto es gracias al ácido clorogénico que contiene el café (tiene más cantidad que cafeína), un potente antioxidante, muy presente también en el café verde. (Puedes leer el estudio en inglés aquí ).

Otra investigación de la Universidad de Tokio revela que la cafeína aumentaría la producción de lágrimas, importante para la prevención del síndrome del ojo seco y todos los malestares que acarrea.

Además de los antes mencionado, el café también reduce las chances de tener diabetes tipo II (salvo que le pongas mucha azúcar), o de padecer cirrosis. Enfermedades del sistema nervioso, como el Alzheimer y Parkinson son menos comunes en personas que beben café. También mejora el metabolismo y remueve los ácidos grasos de los músculos.

Bebido con moderación, el café es un gran aliado de la salud!